WORKSHOPS SARGADELOS 2017

Publicado el día 2017-10-09

WorkShops_2017

LA FUNDACIÓN SARGADELOS con la colaboración de la Diputación de Lugo organiza tres Workshops de diseño cerámico, como talleres prácticos para un reducido número de participantes con vinculación al mundo del diseño (máximo 10-12 alumnos por taller). Se plantea como curso de 40 horas, repartidas en 8 horas diarias, en una semana de lunes a viernes, utilizando técnicas compatibles con las empleadas actualmente en los procesos productivos de SARGADELOS:

Cerámica y complementos de moda. Del 16 al 20 de octubre. Centro de Artesanía de Lugo.
Cerámica e iluminación. Del 23 al 27 de octubre. Fca. de Sargadelos – Cervo – Lugo.
Cerámica y gastronomía. Del 6 al 10 de noviembre. Fca. de Sargadelos – Cervo – Lugo.

Participarán además del equipo técnico de SARGADELOS, salientables diseñadores nacionales e internacionais en las tres especialidades convocadas, diseñadores de la Escuela de Diseño Industrial de Ferrol de la UDC y de la Escuela Superior de Moda de Galicia, de la UVIGO.

Cerámica y complementos de moda: Taller de diseño y desarrollo de piezas para su iteración y complemento en el sector de la moda contemporánea. Téxtil, marroquinería, joyería y demás complementos propios susceptibles de realizar sobre soportes cerámicos. Investigación sobre nuevos formatos de diseño para una hipotética reproducción en porcelana. Repaso a la historia del producto, con una exploración de ideas y prácticas contemporáneas tomando el mundo de la moda como escenario para su desarrollo.
Diseñadores invitados: Helena Rohener – Marina Casal /Andrés Gallardo – Jorge Vázquez.

Cerámica e iluminación: Diseño y desarrollo de piezas cerámicas para elementos de iluminación contemporánea. Este taller centrará su actividad en la investigación sobre el diseño de nuevos formatos cerámicos de iluminación para su producción en porcelana, en la transmisión del conocimiento de técnicas cerámicas aplicadas en SARGADELOS y de las etapas del proceso de diseño y desarrollo del producto aplicado al sector de la iluminación.
Diseñadores/productoras invitadas: David Martí y Jordi Capdevila de SANTA & COLE, ARTURO ALVARÉZ, Manuel del Río y Carlos Álvarez de ALVE.

Cerámica y gastronomía: Taller de diseño y desarrollo de las piezas cerámicas para la gastronomía contemporánea, investigación sobre nuevos formatos de diseño en porcelana para dar respuesta a la demanda de la alta gastronomía, en la búsqueda del soporte especifico para una demanda concreta.
Diseñadores invitados: NADADORA/Isaac Piñeiro y CENLITROSMETROCADRADO/Xabier Rilo y Ricardo Tubio.
Cocineros: Iago Pazos de ABASTOS 2.0 y Manuel Valencia de RESTAURANTE VOAR.

Los objetivos de los workshop serán:

Introducción a la metodología de diseño y desarrollo de producto.
Experimentación y aprendizaje a través de un proyecto de diseño personal relacionado con el sector y la actividad propia en cada uno de los talleres.
Nuevas aportaciones en la búsqueda de soportes originales, para una demanda real en un sector en alza con necesidades de innovación y futuro.

Solicitud de participación en los talleres:
fundacionsargadelos@sargadelos.com

Enviar documento con los siguientes datos:
1. Especificar el Workshop en el que está interesado.
2. Breve justificación de su interés en el Taller.
3. ¿Tiene formación en alguna de las materias que se impartirán en el Taller elegido?
4. ¿Tiene alguna experiencia profesional relacionada con el Taller elegido?
5. Curriculum.