RZ-2: Diseño Sin Caducidad

Publicado el día 2016-07-13

Juego_de_Cafe_RZ

En el año 1967 se hace en O Castro en porcelana, una serie de cuatro decorados para un juego de café, aplicados sobre una forma cilíndrica, con calca serigráfica de baja temperatura a 800ºC. Pasadas cuatro décadas, siguen manteniendo la vigencia y la estima que los distingue en los círculos más puros del diseño.

Lo cierto es que la proyección de Sargadelos tiene mucho recorrido. Puede mirar hacia adelante, llegando a los mejores artistas del presente. O mirar hacia atrás, y recoger de su bagaje diseños antiguos, pero nuevamente gustosos, como el juego de café RZ-2, del año 1967.

Aunque ha pasado medio siglo sobre ellas, la creatividad de estas piezas no puede resultar más actual. Por eso, se ha decidido reproducirla, aplicando sobre la misma forma cilíndrica y decorado con la misma técnica original, empleando, ahora sí, una calca serigráfica de alta temperatura a 1200ºC.

Con una tirada reducida de 300 juegos, justificada en todos ellos la numeración del 1/1 al 1/300 y con un texto que dice COLECIÓN MEMORIA DO CASTRO. DECOR. RZ-2 – 1967 – SERIE LIMITADA impreso en el fondo de cada cafetera.

Si quieres disfrutar de este proyecto, puedes encontrarlo en las Galerías Sargadelos y demás puntos de distribución en España.

Consultar puntos de distribución.